El hombre identificado como el sexto caso en esa provincia, que permanecía internado con delicado estado de salud, falleció y se convirtió en la primera víctima fatal que reporta Jujuy. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia jujeño.

El hombre identificado como el sexto caso de coronavirus de Jujuy, que permanecía internado con delicado estado de salud, falleció y se convirtió en la primera víctima fatal que reporta la provincia, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño.

Se trata de un camionero de la localidad de Fraile Pintado, de 52 años, quien había regresado a su hogar luego de viajar con carga por distintas provincias, hasta que el 26 de mayo pasado presentó síntomas y acudió por atención médica, siendo luego trasladado al hospital San Roque, de la capital provincial, donde quedó internado.

“En el día de la fecha se comunica el fallecimiento del paciente jujeño que se encontraba internado hace ya varias días en el hospital San Roque. Hace unos minutos hizo un episodio súbito de descompensación”, indicaron desde el COE provincial en un primer comunicado de prensa difundido esta mañana.

El deceso se produjo por una arritmia cardíaca a las 5.20 de esta madrugada, según el parte médico dado a conocer este mediodía por directivos del mencionado hospital, que además dijeron que el hombre “tenía antecedentes de enfermedades cardíacas previas”.

Finalmente, indicaron que la familia decidió que el paciente sea cremado fuera de la provincia, ello luego de recibir el parte médico en presencia de autoridades sanitarias y del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

El mandatario jujeño expresó esta mañana, sobre la muerte del hombre, que “la pandemia enlutece a Jujuy con el fallecimiento del camionero de Fraile Pintado. Acompaño en el sentimiento y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”.

En una publicación a través de su cuenta de la red social Facebook, agregó: “Convoco a los jujeños a seguir luchando, a no bajar los brazos ni a confiarnos. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos como pueblo en la solidaridad y la lucha contra el coronavirus”.

De acuerdo a los informes oficiales, el estado de salud del hombre había empeorado hacía unos diez días, cuando presentó insuficiencia respiratoria y se requirió intubarlo con un respirador artificial.

El 27 de mayo fue cuando se confirmó que el test PCR le había dado positivo, oportunidad en la que, por las circunstancias dadas, se decidió también aislar por una semana a las ciudades de Fraile Pintado y Calilegua, donde había estado el hombre.

En tanto, habían sido puesto en cuarentena obligatoria 34 contactos cercanos, que fueron testeados en dos oportunidades y dieron negativo.

A la fecha, Jujuy suma seis casos confirmados de coronavirus de jujeños y otros tres casos de personas en tránsito por la provincia, dos de ellas camioneros de Brasil reportados en los últimos días, que son los únicos que permanecen internados.