Una nueva edición del álbum que el recordado artista publicó en 1982 ¿Qué canciones trae?

 

Prince dejó una magnífica obra. A lo largo de su carrera, el artista publicó 37 discos de estudio, con varios hits que conquistaron las listas mundiales. A más de tres años de su muerte, 21 de abril de 2016, los fans del genio de Mineápolis ahora pueden disfrutar de una reedición del disco 1999, que trae material extra muy valioso.

Este álbum, publicado en 1982, es considerado como uno de los discos dobles más icónicos e influyentes de la historia. Salió en un momento de inflexión en su carrera del músico. Con tan solo 24 años, Prince tenía un nuevo panorama musical para mostrar al mundo.

El músico apostó a nuevos sonidos, a una mezcla de rock, funk, R&B y pop que encontramos en hits “Little Red Corvette”, “1999,” y “Delirious“, tuvieron mucha difusión por aquellos años de gloria.

Esta edición deluxe ofrece 23 temas de estudio inéditos -grabados entre noviembre de 1981y enero de 1983- más un show en vivo de la gira de presentación de 1999, grabado en la última presentación en Detroit, el 30 de noviembre de 1982.

Tanto el CD como el vinilo están acompañados de un nuevo DVD que tienen otro show completo de la gira de presentación, grabado con múltiples cámaras en el Houston Summit, el 29 de diciembre de 1982.Los fans encontrarán material de lujo como las letras de varias canciones de esa época, incluyendo el éxito “Little Red Corvette”, e imágenes de las cintas analógicas del archivo y fotografías de Prince tomadas por su fotógrafo Allen Beulieu a principios de los ’80.

 También tiene notas escritas por el crítico de Rolling Stone, David Fricke, la palabra del bajista de los Guns N’ Roses Duff McKagan, la historiadora de Minneapolis y presentadora de radio Andrea Swensson, y el experto en Prince Duane Tudahl.