Tras la apertura gradual de nuevos rubros, el Municipio incorporó un sistema de desinfección 180° en la vía pública y se encuentran poniendo en valor los distintos refugios peatonales y paradas de colectivos de la ciudad.

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Comuna comenzó una intervención integral para reacondicionar y poner en valor los refugios y paradas de colectivos del Casco Urbano y las 23 localidades del Partido. En ese sentido, las tareas iniciaron en las diez paradas ubicadas en Avenida 51, entre las calles 11 y 12.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, valoró: “Impulsamos esta intervención aprovechando la disminución en la circulación de personas debido al aislamiento social”, y agregó que el objetivo es “que los refugios peatonales y las distintas paradas queden acondicionados para hacerlas más seguras y funcionales para los vecinos”.

“Vamos a nomenclar las paradas que actualmente no cuentan con dicha señalización; pintar los cordones con pintura vial; renovar las demarcaciones sobre la vereda para garantizar el distanciamiento social; y restaurar y sustituir la cartelería informativa”, explicó el funcionario municipal.

Según se informó, las tareas de puesta en valor comenzarán en Avenida 51, entre 11 y 12; luego avanzarán paulatinamente por Diagonal 73 (desde Boulevard 84 y calle 119, hasta Boulevard 82 y calle 30) y por Diagonal 74 (desde calle 120 y Avenida 32, hasta Boulevard 81 y 72). Finalmente, continuarán en las 23 localidades por dónde circula el transporte público.

El Municipio incorporó un sistema de desinfección 180° en la vía pública

Teniendo en cuenta la progresiva reactivación de actividades en la ciudad, la Comuna dispuso un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública. El mismo se implementa a través de camiones hidrantes con hidrojet que tienen un alcance de hasta 50 metros y la utilización de amonio cuaternario para desinfectar las superficies.

“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se explicó, el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local.

Asimismo, Leguizamón puntualizó: “En este momento, en el que se avanzó hacia la apertura de nuevos rubros y actividades, es importante optimizar todos los recursos para garantizar la desinfección de los espacios por donde transitan los vecinos a diario”, y agregó: “Vamos a seguir reforzando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los platenses”.

De esta camera, la Comuna completa una flota de diez camiones hidrantes y vehículos sanitizantes para desarrollar los operativos diarios de desinfección que se llevan adelante en las localidades del Partido. A través de éstos, el Municipio ya desinfectó más de 15 mil kilómetros de vía pública en todos los barrios de la ciudad.