Ocurrió este viernes por la madrugada en el barrio platense de Villa Ponsati. Familiares y amigos del joven denuncian represión policial.

El hecho comenzó este viernes en horas de la madrugada en la intersección de las calles 122 y 81, donde un joven de 18 años que circulaba en una moto Honda Titan Negra se negó a frenar en un control policial. Acto seguido, efectivos emprendieron una persecución y el joven fue interceptado en Ruta 11 y 95 donde lo golpearon brutalmente y le secuestraron el motovehiculo.

El sujeto, identificado como Agustín Nievas, fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata con graves lesiones en su cabeza y pulmón.

Fuentes policiales informaron que el rodado secuestrado no poseía la documentación correspondiente y la numeración estaban borradas con una herramienta precisa.

Testigos del hecho denuncian represión policial

Familiares y amigos de Nievas, quien se encuentra en grave estado, piden que se investigue el caso y se haga justicia.

“Vimos como la policía lo golpeó con el móvil para bajarlo. Agustín rápidamente se para y sale corriendo. Una cuadra siguiente lo interceptan y comienzan a pegarle trompadas y patadas. Hasta lo arrastraron por el asfalto y le tiraron balazos de gomas. Estamos todos conmocionados”, relató la madre.

“Mi marido se metió para defenderlo y lo atacaron tirándolo contra el asfalto. A una de mis hijas las quisieron ahorcar tres policías y la empujaron contra el patrullero. Salió mi yerno y lo lastimaron con una bala de goma en la pierna”, sostuvo.

Y agregó: “Agustín no venía de delinquir, ni drogado, ni borracho. Queremos que se haga justicia y que todo el mundo sepa lo que realmente pasó”.

Versiones cruzadas

Por otro lado y lejos de los relatos de los testigos, la versión oficial no menciona la golpiza hacia el joven de 18 años. Voceros relataron que Nievas, tras resistirse al control policial, emprende su fuga en contramano por calle 122 ascendente a 90, “realizando maniobras imprudentes a alta velocidad poniendo su vida y la de terceros en peligro, perdiendo él control en 96 y ruta 11 del rodado y cayendo sobre la cinta asfáltica, tratando de seguir su fuga a pie, momentos en que la zona se pone hostil en contra el personal arrojando piedras y elementos contundentes”, sostienen y atribuyen las lesiones a “una piedra impactó sobre el joven en cuestión, más precisamente en su cabeza”.

Nievas fue trasladado al nosocomio local donde encuentra internado con lesiones de consideración en su cabeza y la espalda. Su familia radicó la denuncia en la fiscalía 8, asegurando que hubo una brutal represión policial y pide que se investigue el caso.