Compartilo:

Fue durante un amistoso disputado ante Lanús. Un jugador que terminó la temporada anterior siendo titular, no va a poder estar en el arranque de esta. Se trata de Lucas Licht.

Gimnasia transita la recta final de la preparación y busca aceitar el funcionamiento colectivo, por lo que en estos días protagonizará ensayos de fútbol formal. Uno de ellos se disputó en este miércoles por la mañana, en el duelo disputado en la Fortaleza granate y en donde Lucas Licht se terminó lesionando.

El Bochi actuó en el encuentro donde se desempeñaron los habituales suplentes y fue allí donde sintió un pinchazo en el posterior derecho. “El jugador presenta una mialgia en el isquiotibial de la pierna derecha”, dice el parte médico emitido por el club. Inmediatamente el lateral tuvo que dejar la práctica y encendió las alarmas dentro del cuerpo técnico tripero.

Si bien le realizarán estudios para saber con mayor precisión cuál es el grado de la lesión, los médicos albiazules dieron a entender que Licht no podrá estar presente ante Defensa y Justicia, el próximo 20 de julio, en lo que será el debut de la temporada 2019/20.

Al mismo tiempo, se especula que tampoco podrá estar en la primera fecha de la Superliga, la cual se disputará una semana después. De esta forma el Indio pierde una variante en el fondo, en caso de Matías Melluso tenga algún inconveniente.

A los 38 años, el Bochi afronta la parte final de su carrera y este podría ser el último ali año como profesional. Este contexto marca que cada vez se le hará más difícil retornar rápidamente a su nivel, sin embargo en Gimnasia son optimistas con la recuperación de “Il Capitano”.