¿Se juega en Chile?: CONMEBOL analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores

La crisis desatada en Chile después de que se conociera el aumento en el boleto de Metro llevó a las autoridades del torneo latinoamericano a plantear un cambio de sede. El Estadio donde se disputará el partido entre River y el ganador de Flamengo - Gremio es una incógnita.

Este martes, River hizo valer ante Boca el 2-0 que obtuvo en el partido de ida. Perdió 1 a 0 en la Bombonera pero, igualmente, consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores. Así, el vigente campeón intentará revalidar el título que celebró hace un año después de ganarle la final justamente a Boca, en Madrid.

El partido definitorio del torneo estaba previsto que se dispute en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 17.30.

Su rival saldrá este miércoles del ganador de la otra serie. En el Maracaná, Flamengo y Gremio disputarán la revancha del 1-1 que protagonizaron en Porto Alegre.

Sin embargo, a raíz de los episodios de violencia que sacuden a aquel país, en estas horas la Conmebol emitió un comunicado al respecto.

"CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", publicó.

El gran objetivo que tienen desde la entidad sudamericana de fútbol es generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países.

Quien se consagre como campeón continental recibirá u na suma de 12 millones de dólares, mientra que el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares. Además, cada uno de los que juegue la final única percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

Más noticias

Femicidio en Isidro Casanova: encontraron el cuerpo de una mujer asesinada y envuelta en una frazada

La mujer asesinada fue hallada en el barrio San Pedro, en la localidad de Isidro Casanova. Estaba semi desnuda con una bolsa de nylon...

Más de 6.700 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque: 52 vuelos cancelados

Es por una protesta gremial de despachantes APTA, que lidera Ricardo Cirielli. Un paro sorpresivo que canceló al menos 52 vuelos afecta a más de...

Javier Mascherano, a un paso de convertirse en nuevo jugador de Estudiantes

El Jefecito ya le dio el visto bueno a la dirigencia Pincharrata. Firmaría contrato por un año y medio. Una noticia que revoluciona a los...

Semana del Bus: lanzan descuentos de hasta un 70% en pasajes de micros de larga distancia

Las promociones son para viajar por Argentina entre diciembre y marzo. Los detalles. Desde este lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15, se podrán...

Adiós a los Supermiércoles: Provincia anunció que no reeditará la “promo”

La iniciativa de devolver el 50% de las compras en supermercados llegó a su fin. El directorio del Banco Provincia no tiene en sus...