Compartilo:

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien adelantó que la próxima semana se comenzarán a recibir en el conurbano.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se hará entrega de un total de 400 mil tarjetas alimentarias en toda la Provincia de Buenos Aires y adelantó que a partir de la próxima semana ya comenzarán a recibirse en municipios del conurbano.

El jueves vamos a firmar el convenio con la provincia de Buenos Aires. Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano”, afirmó el funcionario.

Según lo consignado por Télam, Arroyo dijo que el total de tarjetas a ser distribuidas es de 1.400.000, en tanto que para la provincia de Buenos Aires se destinarán “casi 400.000″. Al mismo tiempo, aseguró que “entre enero, febrero y marzo va a llegar a todo el país”.

A la hora de analizar el presente, Arroyo sostuvo que “estaba claro el panorama en términos de la situación general: la situación social está agarrada con alfileres”. Además, dijo saber cuáles son los problemas centrales de muchas familias y para los cuales también se trabaja: “El costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

Esta tarjeta se entregará a madres de niños menores de 6 años para mejorar “la calidad de lo que consumen los chicos”, y destacó que las escuelas cumplirán un “rol clave” en el programa. Implicará un monto de entre 4 y 5 mil pesos y solamente se podrá utilizar para la compra de productos alimenticios.