Recordamos al músico y compositor con estas hermosas canciones que quedarán en la historia. Y de yapa, escuchá “Te quiero así”, una canción inédita grabada por el cantante en el año 1980 y que no había visto la luz. Hasta hoy.

Camilo Sesto fallecía en la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019 a los 72 años. El artista alcoyano, conocido por su tremenda capacidad vocal, ha dejado un enorme vacío en la música de nuestro país, pero su legado es enorme y le debemos canciones emblemáticas que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Durante décadas, Camilo logró con su música emocionarnos, enamorarnos, apasionarnos. Logró que sintiéramos y que vibráramos con cada acorde, con cada melodía. Logró hacernos volar con sus canciones, cantarlas y gritar como si fueran nuestras.

Canciones para el recuerdo:

1. Amor… amar  Era, sin duda, una canción de amor amargo. Un tema desgarrador que crecía en intensidad y orquestación a cada estrofa. “Amor, si tu dolor fuera mío /  Y el mío tuyo, Qué bonito sería… Amor… amar”, canta en esta bella canción Camilo Sesto.

2. Todo por nada En este recital de TVE, podemos ver al artista interpretar la gran composición en la que despliega su inmenso poder vocal.

3. En Ayudadme, Camilo Sesto pedía cambiar por rosas sus espinas, cambiar su mundo por amor.

4. Melina, oh, qué gran canción. Una melodía y una letra imbatibles, unidas a su hermosa voz, lograron que Melina se colara en los corazones y las cabezas de todo español a mediados de los setenta.

5. Jamás Era una balada conmovedora en la que Sesto se entregaba por completo al amor.

6. Getsemaní, probablemente su canción más bíblica. En su letra, Camilo Sesto abordaba la muerte sin tapujos y apelaba a Dios para comprender.

7. Solo tú Con esta canción, el artista volvía a hacer gala de su poderío vocal.

8. Memorias Era una de las canciones más emblemáticas contenidas en su álbum del mismo nombre: Memorias (1976) en el que también se encontraba Solo tú. Memorias también encierra uno de sus más recordados falsetes.

9. Mi buen amor “Mi buen amor / Del mundo yo me rio / Por hacer tu cuerpo mío / Vale la pena vivir”, cantaba en este tema Camilo Sesto, que compuso la canción junto a Juan Pardo.

10. Y… no: su canción más popular durante el invierno de 1978 con 4 semanas consecutivas en el Número 1 de la lista.

11. El amor de mi vida junto a Ángela se coronó dos veces en el 1 en 1979. ¿Quién no recuerda haber entonado eso de “El amor de mi vida has sido tú / Mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz”? Sin duda, unos versos que quedarán para siempre en nosotros.

12. ¿Quién será? era una canción ligera de raíz aflamencada

13. La culpa ha sido mía se coronaba durante dos semanas en los primeros días del año 1980. En este especial de TVE podemos ver al artista interpretarla.

14. Perdóname es probablemente, una de las canciones más populares y recordadas de su discografía. Recientemente, el artista revisitaba su propia canción junto a la cantante Marta Sánchez.

15. Amor no me ignores

16. Devuélveme mi libertad En este tema, el amor escocía y Camilo pedía cantando recuperar su libertad.

17. Mi mundo, tú Es una canción poderosa y, de nuevo, un canto al amor más descarnado. Con sentimiento, arrojo y una voz inimitable. Así hacía frente el artista a la creciente ola de sintetizadores que pronto invadiría todas las listas de éxitos.

18. Con Amor de mujer En ella entonaba aquello de “No me digas adiós jamás, no te quiero perder”. Nos despedimos: hasta siempre, Camilo.

LA YAPA

Su compañía discográfica ha querido recordar su memoria y su legado musical con un homenaje en forma de single. “Te quiero así”, una canción inédita grabada por el cantante en el año 1980 y que no había visto la luz. Hasta hoy.