Robaron, golpearon y enterraron un busto de Néstor Kirchner: lo encontraron vandalizado en un pozo

La noticia fue difundida por el intendente del Frente para la Victoria, Juan Carlos Gasparini.

Un grupo de vecinos y desconocidos cortó y enterró en un pozo un busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba ubicado en la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Roque Pérez.

A la pieza de cemento la encontraron enterrada en un pozo y se pueden ver algunos rayones y golpes en la figura. La obra pertenecía a una instalación de la estación de ómnibus de la localidad y había sido realizada por el artista plástico local Nicolás Sampallo. Hasta el momento el artista no se expresó sobre la noticia.

El intendente Juan Carlos Gasparini repudió los hechos y agradeció la solidaridad de los vecinos quienes se encargaron de reubicarla. "Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad", expresó Gasparini en sus redes sociales.

"Pido disculpas a los artistas en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes", concluyó Gasparini. Y como no podía ser de otra manera, la noticia fue celebrada y tomada como una burla por partidarios del Cambiemos.

Right Menu Icon