El concierto contó con estrellas de primer nivel como Paul McCartney, Stevie Wonder, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, J Balvin, Lady Gaga, Michael Bublé, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Maluma, entre muchos otros

“One World: Together at Home” es un festival histórico convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Global Citizen junto a cantantes y actores como Lady Gaga, para recaudar dinero que se destinará al personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus.

La iniciativa recuerda al histórico “Live Aid” de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África. Fue una cita que marcó un antes y un después, de la que se desprende la mítica canción “We Are The World” y en la que Freddie Mercury y su banda dieron la que para muchos fue la mejor actuación de la historia del rock.

El de este sábado es un evento en dos partes. Primero, a las 18:00, hora GMT, empezó una maratón de seis horas de música en directo de la mano de un centenar de artistas que actuaron en plataformas sociales como Facebook, Twitter o YouTube.