Lo informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en su cuenta de Twitter. Mirá de qué marcas se trata.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) recomendó a través de su cuenta oficial de Twitter, el retiro de insecticidas contra mosquitos por inconvenientes en sus válvulas de aplicación. En tanto, también hizo lo propio con un puré de tomate por “no cumplir con lo reglamentado”.

A su vez informó que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina retira voluntariamente del mercado el Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558), el Incecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N°0250559), el Incecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid” (RNPUD N°0250568) y el Incecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570).

Dicha acción se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunos de los envases de estos productos. Sostiene la ANMAT que al pulsar la válvula de aplicación en ciertos envases hasta hay pérdida del contenido hacia el exterior.

Es por ello que esta Administración recomienda no adquirir estos productos y en el caso de comprar alguno de ellos con fallas, evitar su uso.

Puré de tomate

En tanto, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate “por no cumplir con lo declarado en el rótulo”.

A través de la disposición 916/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.