Compartilo:

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a los casos de coronavirus confirmados esta semana en el mayorista Vital de La Plata

En las últimas horas trascendió la aparición de dos casos confirmados de coronavirus en la empresa mayorista Vital de La Plata. El hecho mantiene en vilo al Sindicato de Comercio, que asegura que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Carlos Restivo, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió al segundo caso confirmado. En ese sentido informó que “se trata de un chico que al haberle dado positivo, se ha aislado, y los siete que estaban trabajando en contacto con él también están aislados y no están yendo a trabajar”.

A su vez, Restivo dijo que “nosotros a vital y a todas las empresas mayoristas e hipermercados le exigimos lo que nos exigen a nosotros, el protocolo sanitario, que todos lo están cumpliendo a rajatabla. Y nosotros le pedimos a los trabajadores que hagan exigir este protocolo”.

Además, aseguró que desde el sindicato se insta a los empleados a tomar las medidas necesarias como el distanciamiento social y el uso de tapa bocas y alcohol en gel, “pero a veces suceden estas cosas, porque estamos ante algo invisible, no sabemos si se contagian en el trabajo, en la casa o en el colectivo.”

Luego, expresó que “lo que queremos hacer es darle tranquilidad a los trabajadores y también al público”, y con respecto al caso, aseveró que “Vital aceptó que, una vez sucedido eso, le pedimos que por dos días no fuera a trabajar la gente: el primer día para desinfectarlo todo, y el lunes abrió las puertas pero solamente con personal jerárquico”.

“Hoy los trabajadores están divididos en dos turnos”, contó, “y se le está dando la seguridad que tienen que tener con el protocolo sanitario”.

Al referirse a la situación en el supermercado mayorista, Restivo expresó que “nosotros somos trabajadores esenciales, estamos obligados a ir a trabajar, pero la empresa también está obligada a cumplir el protocolo. Si un trabajador tiene síntomas y lo denuncia, obviamente que no va a ir a trabajar”. Y aseguró que “esto es mientras el gremio se entere y participa, pero si sucede eso y nosotros no nos enteramos lamentablemente puede llegar a suceder” otro caso de COVID-19.

“Todo lo hacemos consensuado con la empresa”, dijo al tiempo que sostuvo “es elemental que las empresas cumplan estricto protocolo sanitario, y darle nosotros al trabajador la seguridad de que están protegidos”.