Rescatan a víctimas de trata en La Plata: hay dos detenidos

La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a cinco mujeres víctimas de red de Trata en la ciudad de La Plata. Hay dos detenidos acusados de regentar la actividad delictiva. Se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y gran cantidad de preservativos sin usar y paquetes de gel íntimo.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría La Plata 2da. y efectivos de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación iniciada con la denuncia de una mujer de 33 años que había sido víctima de esta organización dedicada a promover la prostitución.

Con estos datos, se logró dar con los responsables en un domicilio ubicado calle 12 entre 34 y 35 de la ciudad capital, donde se rescataron a cinco mujeres mayores de edad que eran explotadas sexualmente.

Además, se detuvo a una mujer y a un hombre, de 50 y 33 años respectivamente, quienes llevaban adelante el negocio de la prostitución.

También, en el lugar se secuestraron 8 teléfonos celulares, $12.535 en efectivo, 372 preservativos sin usar, gran cantidad de paquetes de gel íntimo, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas anotaciones de importancia para la investigación.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría La Plata 2da. y efectivos de la Jefatura Departamental local.

Del operativo participaron las siguientes entidades: Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas, por el delito de Trata, Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Dirección Provincial de la Lucha contra la Trata de Personas, Programa de Rescate y Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del interior.

Interviene en la causa, caratulada como Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución de Mayores – Promoción o Facilitación de la Prostitución de Mayores y Amenazas, la UFI N° 11, a cargo del Dr. Montenegro, del Departamento Judicial de La Plata.

 

Más noticias

María Eugenia Vidal consiguió trabajo

La exgobernadora volvió de París con su pareja Enrique Sacco, y encontró trabajo: será asesora en una ONG social y docente en una universidad privada...

Mataron a golpes a un joven e intentaron prender fuego su cuerpo en Temperley

El cadáver de Luis Alberto Ramos, de 27 años, fue encontrado por una familia que paseaba por el parque Ciudad de San José de...

Vuelve la Cuenta Gratuita Universal

Entra en vigencia a partir del 1° de febrero y el único requisito para abrirla será la presentación del DNI. El Banco Central aprobó el...

Kulfas encontró 10 mil dólares escondidos en su ministerio

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo...

Cortan tramo de la Autopista La Plata - Buenos Aires hasta el domingo por obras

AUBASA informó que la autopista que une a La Plata con la ciudad de Buenos Aires permanecerá cortada entre las 21.00 del viernes y...