Conectate con nosotros

Repudio generalizado tras la liberación del Fabián Tablado

Luego de cumplir una condena de casi 24 años por asesinar de 113 puñaladas a Carolina Alo, el femicida volvió a su casa. 

Fabián Tablado recuperó su libertad este viernes al mediodía tras cumplir una condena de 23 años por haber matado de 113 puñaladas a Carolina Aló, su ex novia. Al cruzar las rejas de la Unidad Nº 21 y antes de subirse a la camioneta Ford Ecosport que lo estaba esperando para llevarlo con su tía a bordo, aseguró a los medios que lo esperaban que está arrepentido de lo que hizo y le pidió perdón a la familia de la víctima. “Siempre me pregunto por qué la maté”, exclamó.

La decisión de su salida fue adoptada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de San Isidro, que supervisa el cumplimiento de su pena. No era su única condena. El femicida había conocido una mujer en la cárcel en 2012, con la que tuvo mellizas. Tablado amenazó a esta mujer, lo condenaron a dos años y medio en 2013 por estas amenazas, un juicio abreviado en otro tribunal sanisidrense. Tablado intimidó también a su suegra. Ocurrió el 20 de abril de 2012 a las 20, cuando la ex mujer de Tablado, Roxana, estaba en su casa de Tigre, y recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él.

En diciembre del año pasado, un cómputo del 2 por 1 aplicado por el Juzgado Nº1 lo benefició dentro del marco de la ley.

Desde la Campaña “Hombres por una Sociedad Igualitaria, sin Patriarcado, Machismo ni Femicidios”, emitieron un comunicado para repudiar la reciente liberación de Tablado y lo tildaron de “psicópata y sádico asesino”. También cargaron contra los jueces que le otorgaron su salida de la cárcel: “depositamos y delegamos en ellos la potestad para que decidan sobre nuestra seguridad, nuestra libertad y esencialmente para que cuiden nuestras vidas a través de sus decisiones”.

Y agregaron: “una persona periciada y calificada por especialistas como alguien que no es recomendable que tome contacto con sus familiares, como una persona peligrosa capaz de repetir sus crímenes, un reincidente múltiple incluso dentro de la cárcel, condenado por delinquir con ataques de género aún estando en prisión como lo es FABIÁN TABLADO, no puede obtener su libertad de manera tal que ponga en peligro a toda la sociedad y más aún a las mujeres y niños, quienes vienen sufriendo ataques sistemáticos por partes de sujetos como el nombrado”.

Además, solicitaron el juicio político y la destitución de “todos los responsables de estas acciones judiciales reñidas con la vida y con la lucha contra la violencia de género”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos1 día ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto