Repudio generalizado del "Frente de todos" a los dichos de Anibal Fernández

"La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones", expresó Axel Kicillof en diálogo con Radio 10 despegándose de las declaraciones en las que Aníbal Fernández comparó a María Eugenia Vidal con Ricardo Barreda.

"No es mi forma de hacer política. Mi campaña es mucho más sencilla, se trata de recorrer la Provincia", agregó el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos y ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes, Matías Lammens -precandidato a jefe de Gobierno porteño del mismo espacio político- también había criticado duramente los dichos de Fernández calificándolos como "una demencia".

"Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero María Eugenia Vidal es madre de familia, una buena persona, me parece una locura, una demencia", dijo el presidente de San Lorenzo.

"No estoy de acuerdo para nada. Me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero es madre de familia, una buena persona", agregó en referencia a Vidal.

Facundo Moyano, candidato a diputado nacional en la lista de Frente de Todos que encabeza Sergio Massa, se sumó vía redes sociales. "No sólo daña la excelente campaña de Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política", expresó en relación a las declaraciones del ex jefe de Gabinete.

Malena Galmarini, candidata a diputada provincial por el mismo espacio y esposa de Massa, también recurrió a Twitter para repudiar la comparación de Fernández.


Otra de las figuras femeninas de la coalición opositora, Ofelia Fernández -precandidata a legisladora porteña- tildó como "lamentable" la frase del ex jefe de Gabinete. "Invisibiliza dos cosas: 1) nuestra riña por dejar en claro quiénes y cómo nos matan 2) que lo que en realidad le hace la gobernadora a las mujeres es hambrearlas, endeudarlas y recortar presupuestos elementales a fin de que podamos salir de situaciones de violencia. Por suerte estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras", agregó la joven dirigente de Patria Grande.

Más noticias

SUBE: No se podrán hacer trámites online hasta el domingo

Aclararon que SUBE funcionará con normalidad el fin de semana pero que, por tareas de mantenimiento, no se podrá utilizar el servicio web. En las...

Gasalla dijo que "compró un hijo" y Flavio lo destrozó: "Viejo mala leche y resentido"

El artista que protagonizará el espectáculo Gasalla en Mar del Plata junto a Marcelo Polino se refirió a su salida de la obra de...

Garro asciende a “Chuby” Leguizamón y suma a Camioneros en el Gabinete municipal

Julio Garro presentó el nuevo gabinete que lo acompañará en la gestión de los próximos 4 años. Entre los nombres más destacados está el...

Julio Garro presentó a su Gabinete municipal: "nos comprometemos a enfocarnos en la periferia de la ciudad"

En un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, anunció su nuevo gabinete para los próximos cuatro años...

Detuvieron a un ex jugador de Gimnasia por participar de un incidente en un camping de Punta Lara

Se trata de Alan Ruiz, quien actualmente juega en Aldosivi. También aprehendieron a su papá, a su hermano que también es futbolista y un...