Home Actualidad Repudio generalizado del "Frente de todos" a los dichos de Anibal Fernández

Repudio generalizado del “Frente de todos” a los dichos de Anibal Fernández

“La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones”, expresó Axel Kicillof en diálogo con Radio 10 despegándose de las declaraciones en las que Aníbal Fernández comparó a María Eugenia Vidal con Ricardo Barreda.

“No es mi forma de hacer política. Mi campaña es mucho más sencilla, se trata de recorrer la Provincia”, agregó el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos y ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes, Matías Lammens -precandidato a jefe de Gobierno porteño del mismo espacio político- también había criticado duramente los dichos de Fernández calificándolos como “una demencia”.

“Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero María Eugenia Vidal es madre de familia, una buena persona, me parece una locura, una demencia”, dijo el presidente de San Lorenzo.

“No estoy de acuerdo para nada. Me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero es madre de familia, una buena persona”, agregó en referencia a Vidal.

Facundo Moyano, candidato a diputado nacional en la lista de Frente de Todos que encabeza Sergio Massa, se sumó vía redes sociales. “No sólo daña la excelente campaña de Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política”, expresó en relación a las declaraciones del ex jefe de Gabinete.

Malena Galmarini, candidata a diputada provincial por el mismo espacio y esposa de Massa, también recurrió a Twitter para repudiar la comparación de Fernández.


Otra de las figuras femeninas de la coalición opositora, Ofelia Fernández -precandidata a legisladora porteña- tildó como “lamentable” la frase del ex jefe de Gabinete. “Invisibiliza dos cosas: 1) nuestra riña por dejar en claro quiénes y cómo nos matan 2) que lo que en realidad le hace la gobernadora a las mujeres es hambrearlas, endeudarlas y recortar presupuestos elementales a fin de que podamos salir de situaciones de violencia. Por suerte estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras”, agregó la joven dirigente de Patria Grande.

Más noticias

A 26 años del atentado a la AMIA, Alberto recibió al padre de Sebastián Barreiros

Se trata de la víctima más pequeña del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, cuyo...

COVID-19: Garro y Kicillof recorrieron el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron este martes las instalaciones del...

Edelap: Estos son los cortes programados para hoy

Desde la empresa prestataria del servicio informaron las obras que realizarán este martes Edelap informó que conforme al plan de inversiones y de mantenimiento se...

Macri viajó a Paraguay y se abrazó con Cartés

Con apenas un pequeño bolso de mano y con un permiso por 24 horas, viajó como presidente de la Fundación FIFA. Aunque llevaba barbijo,...

Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento...