Será este lunes, a las 11.30 horas, en plaza Moreno. “La inseguridad de La Plata nos perjudica a todos los repartidores”, sostienen.

Trabajadores de delivery de empresas como Glovo, Pedidos Ya y Rappi, entre otras, volverán a concentrarse en el Centro de La Plata para reclamar seguridad y prevención de los delitos que los tienen como blanco repetido.

Según anunciaron en un posteo que circula por redes sociales, la convocatoria es para este lunes a las 11.30 en Plaza Moreno, Frente a la Municipalidad y sus alrededores, “para hacer llegar un solo mensaje: la inseguridad en La Plata nos perjudica a todos los repartidores”.

Los organizadores recomendaron colocar el cartel de la convocatoria “en la maleta en forma de protesta pacífica”, no sin aclarar que la iniciativa “no tiene asociación”, sólo “somos todos los repartidores llevando el mensaje de querer más seguridad, sobre todo en horario nocturno donde nos vemos más afectados”.

Desde el sector estiman que en nuestra Región el rubro ocupa a más de dos mil trabajadores en motos y bicicletas, conectados con las tres principales empresas. Los robos son cotidianos, pero uno de los más graves ocurrió e l 17 de noviembre 2018, cuando el estudiante neuquino Kevin Sanhueza fue baleado en el abdomen en 42, 16 y 17.