Es con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los valores máximos estipulados por el gobierno nacional

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios máximos estipulados por el gobierno nacional, los cuales se corresponden a los valores del 6 de marzo pasado, concejales y funcionarios de la Municipalidad de La Plata recorrieron más de 80 comercios de la zona sur de la ciudad.

De esta manera, en colaboración con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna, ediles del Concejo Deliberante local y funcionarios del ejecutivo relevaron los precios de los productos esenciales en más de 80 supermercados, almacenes y verdulerías de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero y Abasto.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, detalló: “Conformamos 15 equipos de trabajo y nos distribuimos en diferentes localidades del Partido, donde relevamos más de 80 comercios de cercanía, sobre todo almacenes y supermercados”.

Por su parte, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, agregó: “Controlamos que se respeten los precios estipulados por la Nación para los productos esenciales, e instamos a modificar los que estaban por encima de lo permitido”.

Según se informó, los controles continuarán durante los próximos días; en tanto que este viernes las tareas se repitieron en los comercios de la zona norte de la ciudad.

Cabe destacar que las tareas se desarrollaron en colaboración con el área local de Defensa del Consumidor, la cual realizará –junto con la misma área bonaerense y AFIP – una segunda visita a los comercios que se detectaron incumpliendo los precios máximos, para corroborar que retrotraigan los precios de los productos esenciales al valor que tenían el 6 de marzo, tal como lo determinó el gobierno nacional días atrás.

En el caso de no poder constatar los mismos durante una segunda visita, los comercios se expondrán a sanciones económicas y la clausura del lugar.