La Municipalidad de La Plata continúa realizando las tareas correspondientes con el objetivo de intensificar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Con el objetivo de intensificar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata continúa realizando tareas de asistencia y desinfección en los cajeros automáticos de la ciudad.

Según informó, agentes de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna llevan adelante procedimientos diarios a través de los cuales ordenan las filas de personas que esperan para ingresar a los bancos a retirar dinero.

En este sentido, se detalló que las tareas se desplegaron este fin de semana en 1 entre 60 y 61; 6 y 47; 6 y 46; 13 e/ 40 y 41; 7 y 54; 12 e/ 57 y 58; 13 y 48; 44 y 27; 2 y 60; 48 y 6; 13 e/ 34 y 35; Diag. 73 y 22; y 57 e/ 11 y 12; en tanto que las mismas continuarán durante las próximas semanas.

Al respecto, el responsable del área, José Etchart, explicó que “el objetivo de esta actividad es que los inspectores e inspectoras ayuden en la organización de los vecinos y vecinas, a fin de ir separándolos para que se respete el metro y medio de distancia recomendado por los especialistas para evitar la propagación del Coronavirus”.

“Por otro lado, los agentes también se instalaron en los mismos a los fines de responder de poder responder ante cualquier inconveniente o emergencia que pudiera surgir entre las personas que permanecían haciendo la fila”, agregó.

Conjuntamente, se precisó que los trabajadores municipales continúan realizando la desinfección de los cajeros automáticos y las veredas de las entidades bancarias. Dichos operativos comenzaron a desarrollarse semanas atrás en el marco de las diversas medidas de prevención tomadas para combatir el mencionado virus.

De este modo, durante el fin de semana los operarios desinfectaron en 6 y 47; 7 y 48; 13 y 59; y 12 y 54. Finalmente, desde Espacios Públicos informaron que las tareas de control y esterilización continuarán mientras sea necesario, atendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país.