Conectate con nosotros

Redes sociales e infancia: Cuáles son los cuidados que los padres deben tener en cuenta

Maria Zysman, psicopedagoga, directora de Libres De Bullying, se refirió a la utilización de las redes por parte de los chicos y brindó recomendaciones que los padres deben tener en cuenta

Sin dudas los tiempos que corren tienen a las redes sociales como protagonistas y los chicos saben cómo utilizarlas aunque pocas veces son conscientes de los peligros con los que se enfrentan.

Al respecto, Maria Zysman, psicopedagoga, directora de Libres De Bullying, se refirió en AIRE BONAERENSE a la utilización de las redes por parte de los chicos y brindó recomendaciones que los padres deben tener en cuenta.

Según la especialista en el tema, muchas veces no se mide “el alcance que tienen algunas cosas” y que el uso de un celular o las redes por parte de los chicos “no se puede tomar como si fuera inofensivo”.

En ese sentido, dijo que “no se le puede dar un celular a un niño sin alertarlo y hacerle saber que hay que cuidarse en ciertos espacios”.

Sobre el uso específico de ciertas redes, Zysman observó que “en Tik Tok es donde encuentran el reconocimiento de otros. Buscan ser mirados y seguidos por otros pares”.

“Esto que es evolutivo”, dijo “la búsqueda de aprobación de los pares en las redes se vuelve peligroso porque los chicos se mandan a hacer cualquier cosa para ser admirados y lograr seguidores”.

Según expresó, “la herramienta que se le da a los chicos tiene que ser supervisada, no espiada” y que “tenemos que ver la confianza que pueden tener los chicos con los padres”.

“En relación a las redes sugiero que las conozcan”, dijo la especialista al tiempo que remarcó que “hay muchos chicos a los que las cosas les afectan mucho más que a otros, ahí la presencia de la familia es fundamental”.

Según analizó, los chicos “buscan la mirada de la masa” y juegan con la “idea de que mucha gente a uno lo está mirado”. Según explicó, “es una características de una época que tiene vueltas muy complicada”

Además, Zysman desaconsejó el uso de celulares para los chicos menores de 12 años y sostuvo que “esas herramientas no pueden ser dadas sin un acompañamiento”.

“Dentro de esa apertura que uno da debe mostrar que hay cosas que están bien y cosas que están mal”, explicó, y aconsejó que “cuanto más chico, más grande sea la pantalla”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos1 día ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto