Gendarmería le mide la fiebre a quienes transitan por esa autovía. El objetivo es desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, en el marco de las políticas del Gobierno para combatir la propagación del coronavirus

Ya se puede ver un gran operativo sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata en consonancia con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional. En los peajes no funcionan los telepeaje, mientras que las demás cabinas mantienen las barreras levantadas.

Este viernes por la tarde el Gobierno nacional llevará a cabo un importante operativo para controlar a quienes intenten salir de la ciudad en este fin de semana extra largo.

El principal punto se establecerá en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acate la orden y permanezca en cuarentena. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.