Es con el objetivo de prevenir la propagación y el contagio del Coronavirus. Buscan garantizar espacios de trabajo salubres para los empleados municipales

Como parte de las acciones impulsadas a partir de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud local, en conjunto con la secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, dispusieron tareas de desinfección en las distintas dependencias comunales de la ciudad a los fines de garantizar espacios de trabajo salubres para los empleados municipales.

Sobre la iniciativa, el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, afirmó: “Tenemos el objetivo de que los trabajadores municipales puedan seguir cumpliendo con sus funciones en forma segura y responsable, por eso planificamos estratégicamente estas medidas de prevención, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”.

Por su parte, el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat, explicó: “Debidamente equipados, profesionales desinfectaron hoy el Palacio Municipal para prevenir la propagación del virus y para garantizar la asepsia de los espacios que utilizan los empleados del Municipio”.

En esa línea, explicó que “del mismo modo, ya se trabaja en todos los edificios dependientes de la Comuna, como también en las casetas de seguridad en parques y plazas y los puestos de Control de Acceso Municipal”.

“Además de la esterilización de los espacios de trabajo, es imprescindible recordar y generar conciencia sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal, ya que van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte”, agregó el funcionario.

Conjuntamente, se recordó que en todas las dependencias municipales se debe profundizar la higiene y las acciones concretas de prevención. Además, se deben evitar las grandes concentraciones de personas, ventilar los ambientes y disponer dispensers de alcohol en gel.

En tal sentido, se informó que las tareas de desinfección ya se desarrollaron en el Palacio Comunal, en las casetas de seguridad ubicadas en las plazas y parques de la ciudad, en los puestos de Control de Acceso Municipal (CAM); en tanto que las mismas continuarán en Defensa al Consumidor, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), como también en todas las dependencias municipales.