La Municipalidad de La Plata adaptó una flota de camiones para realizar tareas de desinfección en calles, veredas y paradas de micros del casco urbano y las distintas localidades del Partido. Es los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene tendientes a evitar la propagación del COVID-19

A los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene tendientes a evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata adaptó una flota de camiones para realizar tareas de desinfección en calles, veredas y paradas de micros, entre otros espacios públicos del casco urbano y las distintas localidades del Partido.

Según se informó, el municipio le incorporó un sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, detalló: “Decidimos destinar una flota de camiones a la desinfección de los espacios públicos, teniendo en cuenta la importancia de la higiene en esta coyuntura de emergencia sanitaria”, al tiempo que aseguró: “La mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus”.

Por otro lado, la Comuna adaptó tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de la ciudad, como paradas de micros, bancos, y contenedores, entre otros.

“La idea es optimizar los recursos municipales es pos de la emergencia, tanto vehículos e insumos como capital humano”, señaló el funcionario, y agregó: “Queremos que los platenses se cuiden, quedándose en su casa, y que sepan que nosotros también los estamos cuidando, higienizando los espacios que necesita transitar el personal esencial para ir a trabajar o cualquier ciudadano cuando sale a hacer una compra”.

Cabe destacar que los camiones adaptados realizan tareas de desinfección tanto en el casco fundacional de la ciudad como en todas las localidades y que a éstos se le suman cuadrillas especiales que el municipio destinó a la higiene de las veredas de la ciudad.