Ramos Padilla fue confirmado al frente de la causa por espionaje ilegal

Lo hizo la Cámara Federal de Mar del Plata que así deja en Dolores el expediente en el que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y procesado el fiscal Carlos Stonelli.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla seguirá al frente de la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.

Así lo resolvió este lunes la Cámara Federal de Mar del Plata que confirmó "provisoriamente" al magistrado que procesó al fiscal federal Carlos Stonelli.

Según explicaron en su fallo los jueces Alejandro Tazza; Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel, se trata de una resolución es provisoria hasta tanto el juez no defina con precisión el lugar donde se cometieron los delitos investigados.

El tribunal de apelaciones le ordenó a Ramos Padilla avanzar con celeridad, con "todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso".

A fines de marzo, el juez de Dolores declaró "rebelde a Carlos Ernesto Stornelli" y notificó al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, a quien le pidió que "adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia" del fiscal que investiga la denominada 'causa de los cuadernos'.

Según aquel dictamen, "Stornelli formó parte de una organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales".

Así y todo el fiscal eludió hasta el momento presentarse ante Ramos Padilla, quien ahora, tras esta confirmación, podría decidir nuevas medidas para avanzar en la investigación.

Más noticias

El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión...

La Plata: Buscan a una mujer que desapareció este lunes

Se trata de Valeria Yanina Silva, de 31 años, quien fue vista por última vez este lunes cerca de las 8 de la mañana...

Llega el “Estado en tu Barrio” a El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Con el objetivo de acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad, el programa “El Estado en tu Barrio”...

El libro de Facundo Manes "Cerebros de la Construcción" se presentó en Estudiantes de La Plata

El libro "Cerebros en construcción", del neurocirujano Facundo Manes y la médica María Roca, fue presentado este lunes en el polideportivo de Estudiantes de...

Corte e indignación: por falla en los generadores, miles de usuarios siguen sin luz en La Plata

Hace más de dos días que no funciona el servicio y se estima que unas 100.000 personas se vieron afectadas. Con gomas quemadas impiden...