Home Actualidad Qué fueron las luces que surcaron el cielo durante la noche

Qué fueron las luces que surcaron el cielo durante la noche

El fenómeno generó muchas teorías en las redes, que van desde estrellas a extraterrestres, pero todo tiene una explicación científica. Mirá el video.

Una larga hilera de luces que se movían en el cielo sorprendió a los habitantes del noreste y noroeste de Argentina el viernes por la noche.

Más allá de las teorías que se generaron al respecto, el fenómeno tiene una respuesta concreta: se trata de 60 satélites Starlink que el magnate Elon Musk lanzó a órbita en los últimos días.

Musk es el creador de SpaceX, una empresa de tecnología espacial que trabaja en la invención de cohetes que puedan llevar gente a Marte, entre otros proyectos.

Los satélites fueron lanzados este miércoles a través del programa Falcon 9, y tienen como objetivo llevar internet a todo el mundo, incluyendo zonas de difícil acceso para el servicio tradicional.

SpaceX es el operador privado de satélites más grande del mundo, con más de 240 en órbita, y su lanzamiento más reciente se hizo desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Las luces en el cielo ya fueron divisadas a fines del 2019 en un lanzamiento anterior, en Argentina y otros países de Latinoamérica.

El proyecto Starlink apunta a tener 10 mil satélites en el espacio, por lo que es muy probable que el fenómeno se repita periódicamente.

Más noticias

La Plata: Asesinaron a un adolescente de 15 años durante una discusión

Ocurrió este domingo durante la madrugada en Villa Elisa. El joven recibió un disparo a la altura del cuello. Un menor de 15 años, identificado...

Maradona, firme a pesar de la derrota: "Quiero renovar con Gimnasia"

Con gol de Ribas a los 11 del primer tiempo, el equipo de Cocca se impuso por 1 a 0 al Lobo en el...

La Plata: Carrefour de Centenario ya atiende las 24 horas

Al local de Avenida 7 entre 47 y 48 se le suma el supermercado ubicado en Camino Centenario y 514. Se trata de un...

Paritaria 2020: FEGPPBA, UPCN y ATE rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense

La Provincia ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido en 2019 y otro para empezar la discusión de este año....

Peritarán en La Plata el iPad de Natacha Jaitt

El dispositivo de la modelo, quien murió hace casi un año en Benavídez, será analizado por la Policía Judicial de la Procuración General de...