Ante la decisión del Gobierno Nacional de extender el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata informó que se dispuso prorrogar los vencimientos de las licencias nacionales de conducir por 90 días corridos.

Según precisaron desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la decisión fue tomada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A partir de la misma, se determinó aplazar por el término de 90 días corridos los vencimientos de los registros que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio del corriente año.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, señaló que “la determinación se tomó para garantizar las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la emergencia sanitaria declarada para prevenir la propagación del Coronavirus”.

De igual modo, continuará la suspensión de la atención al público en las sedes de los centros emisores de licencias de conducir hasta el 10 de mayo inclusive, en conformidad con las disposiciones del Gobierno nacional.

Finalmente, desde la Comuna informaron que los plazos de las decisiones mencionadas podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo.