Se trata de unas de las marcas más conocidas de La Plata, donde cuenta con una planta de envasado desde 1973. La ANMAT informó que un estudio realizado en el agua reveló la presencia de una peligrosa bacteria que afecta las vías respiratorias, los huesos, los oídos y el sistema urinario.

En el documento publicado por el organismo se indicó que “el Instituto Biológico ‘Dr. Tomás Perón’ dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires confirmó, a través de análisis de laboratorio, la presencia de Pseudomona Aeruginosa en el producto investigado” y por ello se determinó que “resulta no apta para consumo”.

Los resultados motivaron, entonces la prohibición de la comercialización del “agua de mesa,envasada retornable, marca Hermida Vida, Contenido Neto 10 litros, Lote 22/06/19, Fecha de elaboración 22/06/19, Fecha de vencimiento 22/12/19, RNPA N° 02-510147, Elaborado por Sucesión de Hermida Manuel Perfecto, sito Calle 73 N° 142/144, La Plata, provincia de Buenos Aires, RNE N° 02-033095”.

La firma cuenta con una vasta experiencia en la ciudad, pero por motivos que todavía se desconocen, un importante lote de sus bidones de agua envasada en su planta Villa Elvira se vieron contaminados con la peligrosa bacteria, que puede ocasionar infecciones en las vías respiratorias, los oídos y otros tejidos blandos del cuerpo.

La noticia causó un fuerte revuelo en la ciudad, donde cientos de personas consumen tanto el agua envasada en bidones como el resto de sus productos, que incluyen sodas, hielo y hasta botellas individuales de un litro de agua.