Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, brindó detalles del plan

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8.200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló en AIRE BONAERENSE y explicó que “tiene que ver con los lugares en donde pudimos generar suelo”.

“Creamos el plan nacional del suelo urbano”, contó Scatolini, “teníamos lotes para terminar, este es el caso de La Plata, es un predio que compró el gobierno nacional y hoy nos quedan más de 400 lotes sin adjudicatarios”.

En ese sentido, el funcionario dijo que “le damos la posibilidad a los vecinos de La Plata de acceder a un crédito para comprar un lote muy accesible, y, además, para poder construir una vivienda, un crédito de hasta tres millones y medio de pesos a pagar en 30 años y con 12 a 15 meses de gracia desde que se les otorgue el crédito”.

Luego, Scatolini agregó que “la idea es que mientras una familia está alquilando no tenga que pagar la cuota de un crédito porque se le haría imposible”.

Según explicó, el plan es para “viviendas de hasta 90 metros cuadrados, el resto, si alguien tiene que hacer más metros, lo tiene que poner con ahorros propios”.

Además, contó que “lanzamos una inscripción en Berisso, tenemos una cantidad de 112 lotes para inscribir y sortear y en 51 puntos más de la Argentina”.

Finalmente, Scatolini sostuvo que “entendemos este momento de la Argentina tan delicado”, y que “tenemos que conjugar todas estas virtudes para poder llegar a la mayor cantidad de habitantes”.