Compartilo:

La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra, quien le imputa al adolescente el delito de “triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo”. La audiencia que se llevó cabo en el Juzgado de Garantías del Joven 3 platense, subrogado por Luis Miguel Gabián.

La Justicia de La Plata dictó este viernes la prisión preventiva para el adolescente imputado por el triple crimen de la ciudad platense de Melchor Romero. Así lo resolvió el juez de Garantías platense Luis Miguel Gabián tras recibir el pedido de la fiscal Carmen Ibarra.

El magistrado evaluó las pruebas e indicios presentados por la fiscal y cambió la carátula por el de homicidio simple en el caso de Raúl Bravo, homicidio calificado por alevosía en el caso de la niña Alma y homicidio calificado por el vínculo con respecto a Graciela Holsbak, que era la madre del adolescente. En principìo era que triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo

El sospechoso se negó a declarar el jueves ante la fiscal y permanece en Instituto de Menores platense. Fue sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos para tratar de determinar si comprende la criminalidad de sus actos.

La masacre ocurrió el día de Año Nuevo en una casa ubicada en la calle 523, entre 164 y 165, de la loclalidad de Melchor Romero.