Será de carácter no remunerativo y para el sector privado. Cada convenio colectivo podrá pautar los plazos de pago. La letra chica del compromiso se dará a conocer durante los próximos días.

Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó este lunes con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.
Este martes por la mañana volverán a reunirse para definir la “letra chica” del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago
Tras el encuentro, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que ese plus será “a cuenta de futuras revisiones y los convenios colectivos deberán ver la situación de pequeñas empresas”.
El dirigente agregó que el objetivo es “generar un marco para que el acuerdo pueda ser cumplido por todos y los problemas puntuales de algunas empresas deberán ser analizados caso por caso”.
Indicó que en cada convenio se podrá establecer “la fecha de pago y las modalidades respectivas”, sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.