Home Actualidad Principio de acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral: no...

Principio de acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral: no habrá paros el fin de semana

Garantizaron “la normalidad de los vuelos”. El convenio salarial final se firmará este jueves en Trabajo.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, alcanzaron este miércoles “un principio de acuerdo” con las autoridades de la empresa.

El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló a Télam que el convenio salarial final se rubricará este jueves a las 11 en el Ministerio de Producción y Trabajo, y sostuvo que “los detalles técnicos del acuerdo no serán difundidos hasta la firma del acta en la sede de la cartera laboral, ya que aún se están puliendo” esos puntos.

Sin embargo, Biró adelantó que “el acuerdo de mejora de los haberes es suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos” y la suspensión del paro.

La APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que lidera Cristian Erhardt negociaron durante varias horas con autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral y lograron “un principio de acuerdo salarial, que permitió levantar los paros”, se indicó.

Biró y Erhardt habían convocado a una huelga de 48 horas el sábado y domingo últimos, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por “improcedente”.

Trabajo había dictado por otros 15 días hábiles el instrumento 14.786, que los pilotos rechazaron porque “esa medida ya había sido dispuesta en marzo último”.

Finalmente y, luego de intensas gestiones reanudadas a pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, los sindicatos alcanzaron un acuerdo que, según todas las fuentes gremiales, “se aproximó mucho a lo reclamado originalmente”.

Aunque Biró optó por no ofrecer detalles de esa coincidencia, sostuvo a Télam que “el porcentaje final es muy importante”, porque de lo contrario hubiese habido protestas.

Los pilotos y el resto de los gremios aeronáuticos exigían una recomposición salarial de aproximadamente el 24 por ciento para cerrar la paritaria inconclusa del período.

Más noticias

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...

Ofrecen 500.000 pesos de recompensa para dar con el presunto asesino del cajero del Banco Nación

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor...