El plan, que será expuesto por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentarán este lunes en la provincia norteña el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

La presentación del plan, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, apunta al acceso a la canasta básica de alimentos impulsando los proyectos productivos y las economías locales, según precisaron fuertes de la gobernación.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria con un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Este beneficio es para madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad.

Fuente: Télam