Tras casi 7 meses de suspensión de actividades, avanzan en un plan integral para la puesta en valor de las calesitas que hay en la ciudad.

Dentro del plan integral “Volvé a tu calesita”, una iniciativa pretende generar las condiciones para retomar el funcionamiento de más de una decena de estos espacios de entretenimiento para los niños en toda la ciudad de La Plata.

Según explicaron, “las calesitas y carruseles tienen un alto valor patrimonial y revisten un papel muy importante en los espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta que el juego es una parte decisiva del desarrollo físico, social, intelectual y emocional de los niños y niñas”.

Según se informó, el Plan propone la aprobación de una ordenanza de reconocimiento por su valor histórico y patrimonial a 11 calesitas de la ciudad, ubicadas en los parques Alberti (Av. 25 y 38), Castelli (Av. 25 y 66), Saavedra (Av. 13 y 66), Vucetich (Av. 51 y 25); y las plazas Belgrano (calle 12 y 39), Belgrano (Calle Cantilo de City Bell), Martín Iraola (Av. 1 y 531 de Tolosa), Olazábal (Av. 7 y 38), Paso (Av. 13 y 44), Sarmiento (Av. 19 y 66) e Irigoyen (Av. 19 y 60).