Home Actualidad Precios Cuidados: Los supermercados chinos se sumarían al programa en febrero

Precios Cuidados: Los supermercados chinos se sumarían al programa en febrero

Definen una canasta más acotada de al menos 60 productos. En 20 días, referentes de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), se volverán a reunir con el Gobierno para ultimar detalles.

Los supermercados chinos y otros comercios de proximidad se sumarían a Precios Cuidados en febrero.

La presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, dijo este lunes que anhelaba llegar a un acuerdo con el Gobierno “en el corto plazo” para que el listado de productos con precios acordados llegue a las bocas de expendio de origen asiático.

Sin embargo, las negociaciones continuarán y demorarán al menos veinte días.

Así lo admitió Durán tras participar de una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno anticipó la semana pasada su intención de extender el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, luego de acordar una canasta de 310 productos con grandes cadenas de supermercados y fabricantes de alimentos.

La propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

“Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en veinte días nos volvemos a reunir”, indicó Durán a Télam.

La representante de los comercios mayoritariamente chinos destacó que la reunión fue “muy positiva” y dejó en claro que su sector “hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad”.

Los productos presentados “forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros”.

“Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”, señaló a Télam una fuente oficial.

El Gobierno quiso cerrar con premura el acuerdo con las grandes cadenas de supermercados y, a partir de ahí, negociar con los comercios de proximidad, que tienen distinta escala y, por eso, tendrían una lista más acotada de productos.

Más noticias

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...

Ofrecen 500.000 pesos de recompensa para dar con el presunto asesino del cajero del Banco Nación

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos para dar con el paradero del presunto autor...