Así lo informó el Club Olimpo de Bahía Blanca, quien decidió cobrar un canon mensual por adelantado para aquellos medios que quieran realizar transmisiones televisivas, radiales de AM o FM y coberturas gráficas.

Varios clubes del fútbol argentino están sumergidos en crísis económicas y buscan recaudar dinero de cualquier manera.

En este caso Olimpo de Bahía Blanca, que hace un par de años estaba en Primera División, decidió cobrarle a los los medios que quieran transmitir los partidos 80 mil pesos mensuales.

Esto se confirmó en una nota que el club envió a los medios: “El club Olimpo ha decidido que a partir de la fecha se establecerá abonar un canon mensual por adelantado para permitir transmisiones y/o filmaciones de televisión o streaming, transmisiones radiales de AM y FM y una merma en la cantidad de acreditaciones para los medios gráficos que actualmente cubren los eventos deportivos del club Olimpo (…) El valor del canon es de pesos ochenta mil ($80.000)”.

Sin dudas esto sentará un precedente negativo para los medios de comunicación del país.

Para esta temporada el presidente, Ángel Tuma (a la cabeza de un grupo de socios que se hizo cargo de la institución con el apoyo de Alfredo Dagna), reforzó el plantel con 18 jugadores entre los que se destacan Iván Furios y Nicolás Gómez Macri y para el cargo de técnico llegó el experimentado Sergio Lippi.