El evento feminista tuvo lugar en la ciudad de La Plata el fin de semana pasado. Las uniformadas habían denunciado condiciones inhumanas en el contexto del operativo.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le otorgarán un bono extraordinario a los efectivos policiales que participaron del operativo realizado en el marco del 34º Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias que se realizó en La Plata el fin de semana pasado.

El bono será por una suma de 3 mil pesos –que se abonará por única vez durante los primeros días de noviembre, tras el pago de sueldos- y lo recibirán los 5300 oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires que cumplieron labores durante el operativo.

En la previa del encuentro, las agentes habrían denunciado a sus superiores por hacerlas dormir en un galpón frío y sobre el agua.

Las imágenes son contundentes ya que muestran a las agentes durmiendo en pasillos, mesas y hasta en algunos casos amontonadas en baños de dependencias policiales de la capital provincial.

Policías denuncian que las hacen dormir en el piso durante el operativo del 34 Encuentro en La Plata