Home Actualidad Pidieron la detención del cura Lorenzo, acusado de abusar de varios chicos...

Pidieron la detención del cura Lorenzo, acusado de abusar de varios chicos a su cargo

Así lo hizo Juan Pablo Gallego, el abogado de Julián Bártoli, uno de los jóvenes que denunció al exCapellán de la Policía Bonaerense. El cura de Gonnet fue apuntado por diferentes personas por presuntos abusos sexuales. Lorenzo fue confesor del cura Julio César Grassi y ahora se encuentra en la mira de la Justicia tras las denuncias.

Tras las denuncias, pidieron formalmente la detención del cura Eduardo Lorenzo. El arresto fue solicitado esta mañana por la querella en la sede del Fuero Penal de La Plata, donde tramita la acusación por abuso sexual infantil contra el exconfesor del pedófilo y pederasta Julio César Grassi y capellán del Servicio Penitenciario.

Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de León –el primer caso que se conoció contra el sacerdote-, encabezó una conferencia de prensa en el ingreso al edificio 7 entre 56 y 57, donde ratificó que hizo la solicitud de arresto en la fiscalía que tiene como titular a Ana Medina, por considerarlo “penalmente responsable de abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y amenazas coactivas por pluralidad de víctimas”.

“Hay dos caminos”, expresó Gallego, “que se haga justicia, o que esto termine con una condena internacional para la República Argentina porque la responsabilidad del Poder Judicial de La Plata y del Ministerio Público es escandalosa a once años de conocer las denuncias”.

El letrado sostuvo que “se busca encubrir por todos los medios, se busca atacar a las víctimas, se busca obturar el testimonio de las víctimas”.

En las últimas horas se dio a conocer que suspendieron las cuatro declaraciones de los testigos que había presentado el cura denunciado de abuso sexual.

Más noticias

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles

Coronavirus en La Plata: 8 nuevas muertes y 232 casos en 24 horas

Con estas cifras, hay 4.656 casos confirmados, de los cuales 1.761 se encuentran activos y en observación, 2.827 ya recibieron el alta médica y...

Se inundó una cámara eléctrica de EDELAP: continúan trabajando en el lugar

Sucedió esta mañana en Diagonal 74 y 47. La emisión de vapor de agua alertó a los vecinos. Desde la empresa explicaron que el...

Fallece en un accidente Nora Etchenique, directora de Hemoterapia bonaerense

Lo informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien expresó que "murió luchando a destajo contra la pandemia" La Directora del Instituto de Hemoterapia de...