Compartilo:

A fines del 2018 el actor Juan Darthes fue acusado de violación por la actriz Thelma Fardín mientras estaban de gira con todo el elenco de la serie que protagonizaban, “Patito feo”. Hoy la Justicia nicaraguense pide formalmente su captura.

Luego de una larga investigación que comenzó en diciembre del 2018, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura.

El protagonista de la serie “Patito feo”, entre otras, fue acusado hace casi un año de abuso sexual. La víctima, en ese momento, era menor de edad (16 años) y se encontraban de gira con todo el elenco.

La denuncia fue en el marco de la primera conferencia de prensa de Actrices Argentinas que revolucionó el ambiente del espectáculo pero también a toda la sociedad. La frase #YaNoNosCallamosMás fue trending topic durante días y cientos de denuncias de acoso y abuso sexual salieron también a la luz.

Luego de la conmoción y de dar una entrevista en la que le echó culpas a la víctima, Darthés se refugió junto a toda su familia en Sao Paulo, Brasil.

Pero se terminó su paz. Esta mañana, fue acusado de manera formal, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden inmediata de captura contra Darthes.