La Municipalidad de La Plata mantuvo hoy un encuentro con representantes del sector. Se aconsejó evitar aglomeraciones de gente

Continuando con las charlas que se vienen desarrollando para profundizar las acciones preventivas, autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata mantuvieron hoy un encuentro con representantes de gimnasios y natatorios locales. Solicitaron extremar medidas de higiene y prevención, y se aconsejó evitar aglomeraciones de gente.

En este sentido, funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Deportes encabezaron un encuentro con representantes de gimnasios y natatorios platenses, en el marco de una reunión que tuvo lugar este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante la misma, se brindó un panorama acerca del Coronavirus y se informó sobre las medidas a extremar para prevenir contagios.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “en esta oportunidad informamos a quienes se acercaron sobre como se presenta la situación actual y cuáles son las medidas de higiene y control que se deben tener en cuenta en cada establecimiento a fin de optimizar la prevención”.

“Les recordamos que, en el caso de que los establecimientos permanezcan abiertos, se deben realizar todas las acciones preventivas necesarias, disponer dispensers de alcohol en gel, incrementar la limpieza, garantizar el agua y el jabón para el lavado de manos”, detalló Rifourcat, y agregó: “Además, les recomendamos evitar las aglomeraciones de gente en cada espacio”.

Por su parte, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, sostuvo: “Convocamos a los responsables de los gimnasios y natatorios de la ciudad para generar conciencia y la respuesta recibida fue muy positiva, considerando que se acercaron con el interés de intercambiar información sobre la situación sanitaria que estamos atravesando”.

Finalmente, vale recordar que durante los últimos días autoridades municipales se reunieron con representantes de las empresas responsables del servicio de transporte público local, comerciantes, gastronómicos, cerveceros, pequeños empresarios, hoteleros y responsables de geriátricos, entre otros.