La pequeña Chloe Nahieli Almeida padece atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, una enfermedad degenerativa que necesita ser tratada con una droga llama SPINRAZA. Al ser un tratamiento altamente costoso, su familia se cuenta con el dinero para comprarlos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La familia de una niña de tan solo 1 año se comunicó con este medio para solicitar la asistencia urgente por parte del Ministerio de Salud del tratamiento del medicamento para tratar la atrofia muscular espinal. La droga, llamada Spinraza, tiene un alto valor económico y su madre no pueden costear los gastos. Este jueves se hizo el pedido al Ministerio de Salud para poder acceder al mismo y están a espera de la respuesta.

La imagen puede contener: una persona

La niña, llamada Chloe Nahieli Almeida, es de la provincia de Misiones pero lleva a cabo un tratamiento que se realiza en el hospital Garrahan. Una de sus familiares explicó que “desde el comienzo de la pandemia el mismo se suspendió y el Ministerio de salud no responde al pedido”.
“Queremos que el Ministerio nos ayude, que no la abandone. La nena tiene 1 año y un mes, no tiene papá y sólo tiene a su mamá y sus abuelos maternos”, manifestó. Piden la asistencia urgente ya que “la enfermedad no espera y avanza rápido cada segundo cuenta para ella”.