Piden a Vidal la renuncia del director del Teatro Argentino, Martín Bauer

Los miembros de los cuerpos artísticos estbales del Teatro Argentino de La Plata, Coro, Ballet y Orquesta, remitieron una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para expresar su repudio a la gestión del director, Martín Bauer, y para pedirle que solicite su renuncia como máximo responsables de esa institución.

La nota fue elevada con copia al ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, y pide "la inmediata destitución de su cargo” por considerar que Bauer no estuvo a la altura del "ente cultural académico más importante de la provincia de Buenos Aires".

Cuestionan que su gestión "se ha caracterizado por el desconocimiento total de las funciones, tradición y el potencial de un teatro de producción propia". Concebido como "como una casa de ópera, ballet y conciertos", dicen que Bauer desvirtuó esa tradición.

"De ninguna manera nuestro teatro puede ser entendido como un centro experimental para montar costosísimos proyectos de evidente interés personal, que dejan al mismo vacío de presupuesto y sin variedad artística", señalaron.

"Es la primera vez en su historia que el teatro enfrenta tal desprogramación, algo que no sucedió ni siquiera en los años posteriores a la tragedia que puso fin al edificio original, época en la que se realizaron temporadas en sedes alternativas y se mantuvo la planta de los cuerpos estables mediante los concursos correspondientes”, explicaron los artistas.

En la nota indican que Bauer “ha mostrado una falta de interés total en las cuestiones administrativas, falta de consenso y diálogo transversal, así como también ha abandonado los esfuerzos necesarios para solucionar asuntos edilicios".

Entre ellos, enumeran "problemas de climatización, renovación de aire, sanitarios, a lo que sumó un total abandono de las secciones técnicas, las salas de ensayo y sobre todo el escenario, que era el principal objetivo de la obra”.

El texto termina con un reclamo de los cuerpos artísticos, que aseguran estar trabajando "muy por debajo de las condiciones mínimas requeridas, con vacantes sin cubrir, resignando derechos" y sin la indumentaria adecuada.

"El teatro ha incumplido con el pago de las becas de los integrantes de la Camerata Académica desde noviembre de 2018”, denunciaron en la nota que remitieron a la gobernadora para solicitarle que remueva de su cargo al director, Martín Bauer, y a su equipo de trabajo.

El texto fue leído este fin de semana en la Usina del Arte, uno de los escenarios alternativos, como el Coliseo Podesta y el CCK, en los que están previstas funciones programadas por el Teatro Argentino

En esta oportunidad, se estrenó la ópera Un re in ascolto, del compositor italiano Luciano Berio, con un libreto que Italo Calvino escribió a partir de un texto de Roland Barthes, un poema de W. H. Auden y con referencias a Shakespeare.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino, con la dirección de Pablo Druker, el Coro Estable a cargo de Hernán Sánchez Arteaga y un elenco encabezado por los cantantes Víctor Torres y Hernán Iturralde , forman parte de la puesta.

Más noticias

La Plata: aprobarán un nuevo aumento de la tarifa de taxis

Regirá desde el lunes que viene. El incremento rondará el 20% y de esta forma la bajada de bandera pasa de 30 a 40...

Batman solidario donará peluches al Hospital de Niños

Los muñecos serán elaborados por Internos de Olmos quienes lo contactaron a través de Facebook para comentarle de la iniciativa. El "superhéroe" platense agradeció...

El dólar volvió a subir y cerró a $58,50

Se incrementó 50 centavos con relación al cierre de ayer. En menos de una semana ya trepó $1,50 El dólar cerró en el Banco Nación...

En La Plata hay 3 mil niños con signos de desnutrición

Así se desprende de un informe de la Universidad Católica de La Palta (UCALP). ONGs que trabajan en temas sociales consideran “importante” el informe,...

Sinead O'Connor: "Prince intentó golpearme"

En el programa "Good Morning Britain", la artista irlandesa afirmó que el músico estaodunidense la agredió, y que le fracturó las costillas a una...