Home Actualidad Perseverancia, osadía y honradez: las palabras que utilizó Macri para homenajear a...

Perseverancia, osadía y honradez: las palabras que utilizó Macri para homenajear a San Martín

Con apelaciones al general José de San Martín, Mauricio Macri llamó a que lo voten en las elecciones generales para recortar la brecha que lo separa de Alberto Fernández, con el objetivo de poder entrar al balotaje. “Lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, planteó el Presidente en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, en Palermo.

“Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más”, dijo Macri, que llamó a imitar los valores del prócer. “La visión, que nos muestra objetivos que parecen imposibles; la perseverancia, sin la cual nada se logra; la osadía, que permite superar grandes obstáculos; y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas”, afirmó.

Presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca que cada sitio que recorrió el prócer en su gesta independentista por la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En este contexto, advirtió: “Parecería que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan. Los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo”, ejemplificó, y consideró que “son muchos los argentinos que comparten estos valores y quieren defenderlos”. “Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, indicó.

El proyecto que promueve el Gobierno busca que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevó adelante San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Las rutas son las de Paso del Planchón, Paso del Portillo y Uspallata a la altura de Mendoza, los pasos Los Patos y de Guana en San Juan, y el Paso de Come-Caballos en Atacama, La Rioja.

El acto fue en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo y contó la presencia, además de Macri, del embajador argentino ante la Unesco Rodolfo Terragno; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini y del Regimiento de Granaderos, coronel José María Protti; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de la Historia, entre otros.

Más noticias

Una mujer en estado crítico tras ser quemada en La Plata por su pareja

Se encuentra internada tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata...

Precios por las nubes: Quién es el encargado de poner en orden el Mercado Central

Nahuel Levaggi asumió hace tan sólo cuatro días, en medio de la pandemia por coronavirus, y deberá afrontar una de las tareas que aquejan...

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...