Pedido de libertad para Marcela Mendoza

En el día nacional contra la violencia institucional, organizaciones feministas y organismos de derechos humanos que acompañan a Marcela y a su familia, protestan frente a los Tribunales penales de calle 8 entre 56 y 57, exigiendo su inmediata libertad y absolución.

Marcela Mendoza se encuentra privada de su libertad desde el 9 de agosto de 2015, cuando sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja, el Sr. Eduardo Gómez y logró escapar del auto en llamas en la localidad de Magdalena.

Ella había solicitado medidas de protección y radicó denuncias que la desidia estatal no supo implementar. A partir de allí todo continuó siendo un derrotero de violencia institucional.

Luego de esperar detenida al juicio oral, resultó condenada a prisión perpetua.

Actualmente permanece presa en la Unidad penal Nº 33 de Los Hornos, a disposición del Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata, que lleva días sin responder a las presentaciones de hábeas corpus realizadas por la defensa de Marcela.

La Sala 1 de Casación penal de La Plata recientemente declaró la NULIDAD del veredicto y sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Plata en la causa penal Nº 4867 contra Marcela Mendoza, por considerar que fue condenada sin pruebas, sin considerar el contexto de violencia de género en el que se encontraba, descreyendo arbitrariamente de su versión de los hechos y de declaraciones de testigos. Sin embargo en ese mismo fallo no disponen su libertad sino que instan a la realización de un nuevo juicio.

En el día nacional contra la violencia institucional, organizaciones feministas y organismos de derechos humanos que acompañan a Marcela y a su familia protestan frente a los Tribunales penales de calle 8 entre 56 y 57, exigiendo su inmediata libertad y absolución.

Más noticias

Luis Arias sostuvo que “creemos que la unidad es el único camino para derrotar Garro en la ciudad”

El ex juez, que participó de la interna del Frente de Todos en La Plata y cosechó cerca de 30 mil votos, se mostró...

Fútbol femenino: Gimnasia presentó el plantel y realizó la firma de contratos profesionales

El conjunto de La Plata organizó un evento en donde las Triperas, recientes campeonas de la B, fueron presentadas y nueve de ellas firmaron...

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

Se trata de los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle...

Quentin Tarantino será papá por primera vez

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, en donde los fanáticos y fanáticas de los artistas expresaron su alegría. A sus 56 años, Quentin...

Cristiano Ronaldo: "Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa"

El crack portugués se volvió a deshacer de elogios con su gran rival dentro de la cancha y manifestó que cuando se fue a...