En la jornada de hoy se encuentran en asamblea permanente con retención de tareas. Por su parte, convocan a movilizar a Casa de Gobierno bonaerense, este viernes 7 de febrero a partir de las 10 horas.

A más de 40 trabajadores que cumplían funciones en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires no les renovaron el contrato.

Una fuente consultada por Classique, contó que “los empleados se encontraban contratados bajo el régimen del monotributo” y explicó que “era la única forma de ingresar a cualquier organismo del Estado durante estos últimos cuatro años, debido a la ley de emergencia”. Esta ley “no permitía que la gente entre de forma permanente o a través de un contrato, porque la provincia estaba en emergencia y faltaba plata”.

Durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, ingresaron a la Dirección de Vialidad un total de 170 personas. “Todas ellas son necesarias para la oficina, ya que por año se jubilan alrededor de 100 trabajadores”, aseguraron.

Esos 170 contratados bajo el régimen del monotributo terminaban el 31 de diciembre. En ese marco, los trabajadores convocaron a asamblea para tener una respuesta y confirmar si esos contratos continuarían durante el 2020, o no. Desde el organismo les garantizaron que iban a seguir y, además, les iban a otorgar un aumento ya que su salario es de $20 mil.

Empleados de Vialidad confiaron a este medio que el pasado lunes “les llegó un rumor de que todos los que habían ingresado en 2019 no se les iba a renovar”. En el día de ayer, directivos del organismo confirmaron, a través de una carta documento, que esos más de 40 trabajadores no tendrían continuidad laboral.

“Estamos decepcionados porque un Gobierno peronista está dejando gente en la calle, ya que esta es una decisión política de la jefatura de Gobierno”.

En ese sentido, se encuentran en asamblea permanente. Además, convocan a una movilización para este viernes a las 10 horas, desde la dirección de Vialidad, ubicada en 122 y 39 en la ciudad de La Plata, hasta Gobernación (6 entre 51 y 53).