La medida de fuerza en las seis líneas y el Premetro se realizó desde las 5.30 hasta las 7.30 en protesta por la falta de boleteros en las estaciones recién inauguradas de Catalinas y Correo Central Norte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AgGTSyP) paró durante dos horas el servicio de subte en sus seis líneas y el Premetro, desde las 5:30 hasta las 7:30, en demanda de “la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte” en la E, había señalado el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli.

Metrodelegados denunció que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, mientras “el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento”, por lo que de forma inversa a la concepción de la firma “las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo”.

Metrovías presentó una denuncia para frenar el paro

A través de un comunicado, Metrovías informó:

El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

Adicionalmente, queremos remarcar que conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional.

Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.

En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana [por este miércoles], el normal funcionamiento del servicio.