Compartilo:

Los gremios docentes recibieron la primera oferta del gobierno nacional y se concretará el acuerdo. De ese modo, las clases empezarán el próximo lunes en casi todo el país. La propuesta estipula una suba del 13,5% del salario inicial y el pago de cuatro sumas fijas hasta junio.

Durante la reunión paritaria, los cinco gremios del sector con representación nacional y los funcionarios de los Ministerios de Educación y Trabajo acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

Además, desde el Gobierno anunciaron que también se convino una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una, por lo que el acuerdo garantizó el inicio del ciclo lectivo de este año. No obstante, esto dependerá de las negociaciones de cada provincia.

Al finalizar el encuentro, Trotta manifestó: “Hemos convenido con las 5 organizaciones sindicales una propuesta que incluye el componente salarial pero también implica un proceso de debate. Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras. Esta reunión ha implicado un proceso de recuperación progresiva del salario, queremos debatir el rumbo de la educación junto a los y las protagonistas”.