La paritaria estatal de la provincia de Buenos Aires se lleva a cabo en el Ministerio de Economía intermedio. Ayer los gremios rechazarán la oferta realizada por el gobierno bonaerense.

“Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”, aseguró Oscar “colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires respecto a las propuestas llevadas por parte de los trabajadores y trabajadoras.

¿Cuál fue la nueva propuesta del gobierno?

Según indicaron desde ATE, el gobierno ratificó su propuesta en cuanto a la estructura aunque aumentó los montos. “En lo que hace a la recomposición de lo que había planteado para 2019, subió los montos a $2000 en el siguiente esquema: pagar $1000 en enero, incorporar $1000 más en febrero, constituyendo “. En lo que es la paritaria de 2020 volvió a ofertar la misma estructura aunque aumentando $500. 2000 para marzo a pagar en abril u otra alternativa que planteo que es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”, agregó de Isasi.