El médico que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus sostuvo que después del 17 de julio podría prolongarse al menos 15 días y “manejarse con los números en cuanto a la tasa de internación y la cantidad de casos nuevos que están apareciendo”, manifestó.

El aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia por coronavirus se extendió hasta el 17 de julio. El Presidente tiene en cuenta la opinión de los integrantes del comité de expertos a la hora de tomar decisiones de estas características.

En diálogo con AIRE BONAERENSE el doctor Luis Cámera explicó que, según su parecer, la cuarentena podría extenderse “una o dos semanas más” en el AMBA y zonas de circulación del virus una vez que finalice el decreto.

El profesional de la salud sostiene que “hay que ser cautos” y “manejarse con los números en cuanto a la tasa de internación y la cantidad de casos nuevos que están apareciendo”, sostuvo. Por eso, no tienen certezas desde el Gobierno en la fecha exacta de la salida del aislamiento, ya que tienen en cuenta el aumento de casos y la disponibilidad del sistema sanitario.

Escuchá la entrevista en Aire Bonarense.