Hoy es el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F. El pañuelazo arranca a las 17 frente al Congreso y la acción con los pañuelos verdes en alto se replicará en más de 100 ciudades. El colectivo feminista “Las tesis”, autoras del fenómeno viral que recorrió el mundo, llegaron a Argentina para participar de una coreografía colectiva.

Este jueves, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, articulación federal que nuclea el reclamo por esta demanda, presentará una vez más el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En ese marco, se realizará un “pañuelazo” en distintos puntos del país. El acto central estará concentrado en el Congreso de la Nación, pero se replicará en 100 ciudades.

En La Plata, las actividades comenzarán desde las 17 horas, en Plaza Moreno, frente a la Catedral.

Contará con intervenciones artísticas y musicales, habrá poetas leyendo sus creaciones, relatos y fragmentos del libro “Estamos para nosotrxs”. Realizarán una radio abierta, una afichada, y talleres a cargo de Bravas – Socorristas en Red.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LaPlata #19F ¡Seguimos en las calles! El momento es ahora: ¡que el proyecto de la Campaña sea ley! Este 19 de febrero, a días de la apertura de las sesiones legislativas, volvemos a salir a las calles por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Realizaremos a lo largo del país, y en varios puntos del mundo, actividades simultáneas visibilizando que exigimo que el Estado reconozca nuestro derecho a decidir. En La Plata estaremos realizando actividades desde las 17 horas en Plaza Moreno, frente a la Catedral: Habrá intervenciones artísticas de la Colectiva de Actrices platenses, rap de La Popi, música de Rocío y las mujeres sumbistas junto a Batukeres, y más! También habrá poetas leyendo sus creaciones, relatos aborteros y fragmentos del libro “Estamos para nosotrxs”. Realizaremos una radio abierta para que participen todes activamente tomando la palabra, una afichada abortera, y talleres a cargo de Bravas – Socorristas en Red. Además repintamos nuestro pañuelo verde, que fue censurado por los antiderechos. Sumate Vos también, trae pincel, rodillo y ganas de activar. ¡Cerramos con un pañuelazo en simultáneo con el resto del país! ¡Vamos a pintar todo el país de verde #AbortoLegal! Te esperamos, ¡no podés faltar! Para que el aborto sea ley, seguiremos en las calles, en las redes, y en todos lados. Convocan: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional La Plata Bravas La Plata – Socorristas en Red Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir – La Plata, Berisso y Ensenada Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional La Plata Colectiva de Disidencias Sexogeneropolíticas en la CNDALSG Colectiva Feminista Decidimos #AbortoLegal2020

Una publicación compartida de @CampAbortoLegal (@campabortolegal) el