Compartilo:

Tras múltiples reclamos, finalmente la obra social del Estado firmó el acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina para pagar la deuda que mantiene desde septiembre.

En las últimas horas, la Confederación Farmacéutica Argentina lanzó un comunicado en el que comentan que finalmente, luego de múltiples negociaciones y reclamos, las farmacias firmaron con PAMI el acuerdo para el pago de la deuda de los saldos pendientes de las prestaciones de septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

Por lo que, a partir de este acuerdo, aprobado de manera “unánime por las entidades miembro de la COFA, el PAMI iniciará el pago de lo adeudado este mismo miércoles 5 de febrero”.

Al mismo tiempo remarcaron con este programa de pago, las farmacias continuarán cobrando sus prestaciones regulares, estando pautadas fechas de cobro para el 11, 12, 14, 26 y 28 de febrero.

Asimismo desde la entidad nacional conducida por Isabel Reinoso aclaró que la COFA “continúa trabajando para que las farmacias de nuestra red cobren lo adeudado en el menos tiempo posible, explorando todo tipo de alternativas para alcanzar ese objetivo”.

También podés ver: “Farmacéuticos platenses alertan sobre posible corte de prestación con el PAMI”
Sucede que, por ejemplo, desde el Colegio de Farmacéuticos del distrito de La Plata ya habían mostrado su disconformidad con dicho acuerdo ya que, según informó la entidad, el pasado viernes se reunieron con las autoridades de la prestataria estatal, quienes pagarán el “50% de la deuda en tres cuotas y el otro 50% en nueve cuotas a partir de abril”; lo que sería el pago de tres meses, en 12. “Es decir que, un año después de haber dispensado los medicamentos estarían cobrándolos sin ningún interés, ni ajuste por inflación”.

De esta manera los profesionales locales sostuvieron que este tipo de plan de pago “no es una opción” ya que “las farmacias no podemos más. Ya no podemos dar lo que no tenemos. Y los afiliados del PAMI caminan, preguntan, toman micros o remises buscando resolver de qué manera acceden a su medicamento”.

Ante este conflicto, desde la Confederación Farmacéutica Argentina reiteran que “es necesario resaltar que las farmacias de la CoFA van a cobrar la deuda en menos cuotas que el resto de las entidades farmacéuticas”.