Home Policiales Padres del joven agresor del colectivo de La Plata: “Vi a otro...

Padres del joven agresor del colectivo de La Plata: “Vi a otro chico, no al que crié”

Los padres del adolescente de 17 años que atacó a codazos a otro joven en el medio del transporte público vieron el video de la agresión y condenaron el accionar de su hijo. “Pensé que iba a haber un Fernando más”, dijo la mamá. Ambos entregaron al menor a la fiscalía

Las imágenes se repiten una y otra vez y no dejan de causar estupor. El video de la agresión de un joven a otro a codazos en el medio de un colectivo en la Ciudad de La Plata todavía genera conmoción e indignación en la opinión pública. Así, por primera vez los padres del agresor salieron a la luz para dar su postura sobre lo ocurrido.

Los progenitores expusieron congoja y preocupación y no dudaron en condenar las acciones de su hijo, a quien convencieron de presentarse en la fiscalía correspondiente.

“Cuando vi el video, vi a otro chico, no al hijo que yo crié, que le enseñé otros valores. Yo no le enseñé que se pelee, que salga en el micro a pegar salvajemente a ese chico. Vi a otra persona”, aseguró la madre del joven agresor, cuyo nombre no fue revelado, en declaraciones a Telefé Noticias.

La mujer comentó que se enteró de la golpiza gracias a una vecina que en la madrugada del día de la agresión le mostró el video donde se registraban los golpes con el codo en el medio del colectivo.

“Estaba muy nerviosa. Esperé un tiempo, lo levanté a mi hijo, le conté lo que había pasado, le dije que se cambiara y lo presenté en la fiscalía ese mismo día”, afirmó la madre del joven de 17 años.

El video salió a la luz el último lunes. Los jóvenes viajaban a bordo de un colectivo de la Línea Oeste. Sin conocer qué ocurrió en los instantes previos, en el contenido audiovisual se puede ver cómo uno de los jóvenes empieza a aplicarle codazos en la cara al otro, que está sentado a su lado.

La agresión duró varios segundos y el atacante aplicó numerosos codazos en el rostro a la víctima, quien sufrió lesiones sin gravedad en su cabeza y nunca perdió el conocimiento de milagro.

Tuvo tal repercusión a nivel nacional que hasta el propio presidente, Alberto Fernández, hizo mención a ese episodio para reflejar los tiempos violentos que atraviesa la juventud actual en el país.

“Hoy miraba un video que se viralizó, donde un chico que está sentado en un… Le empiezan a pegar con el codo de la nada. Es una cosa increíble. Pero es casi un divertimento, es una cosa dantesca (…) Hay que se inflexibles. No se puede ser contemplativo porque eso es casi un divertimento, no es una persona que roba por necesidad, es un divertimento, y es un divertimento que mata y que lastima y hiere a toda una sociedad”, afirmó Fernández durante una entrevista con Viviana Canosa en el programa “Nada Personal”.

Por su lado, el papá del agresor se mostró devastado: “Yo solo quiero pedirles disculpas a los padres. Es lo único que me sale. En principio no hay un libro que te enseñe a ser padre, pero yo no le enseñé eso”, aseguró con lágrimas en sus ojos.

La madre reveló que al ver el video se le vino a la cabeza otro hecho trágico que tuvo como protagonista a adolescentes y finalizó de la peor manera, el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa.

“Mi hijo se tiene que hacer cargo de lo que hizo. Yo no lo iba a ocultar. Pensé que iba a haber un Fernando más, cuando vi cómo lo golpeaba”, detalló la mujer.

Al mismo tiempo, en el transcurso del martes salió a la luz pública un segundo video que también tiene como protagonista al chico agresor del colectivo. Se estima que es una continuación del primer registro audiovisual.

Según quienes grabaron el nuevo material, después de bajarse en la esquina de las calles 169 y 520, el joven atacante empezó a golpear a otro adolescente que se encontró en su camino. En el nuevo video se puede ver cómo el chico de buzo gris le aplica patadas en el cuerpo y en la cabeza a su nueva víctima.

 

Más noticias

La Provincia prohíbe la suspensión del servicio eléctrico y de agua

En línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,...

El Gobierno amplió el listado de los servicios y actividades esenciales

La medida, publicada desde la Decisión Administrativa 450/2020 del Boletín Oficial, hace referencia a las excepciones en el marco del aislamiento social, preventivo y...

Zubieta: “El hecho de estar aislados no significa que no se tenga pérdida salarial”

El secretario adjunto de la Federación De Gremios Estatales Y Particulares De La Provincia De Buenos Aires habló sobre la necesidad de que el...

Senasa prorrogó plazos en trámites para facilitar el abastecimiento de alimentos

Es con el fin de contribuir a facilitar el transporte y abastecimiento en la actual situación generada por la pandemia de coronavirus. El Servicio Nacional...

El Municipio acordó con puesteros y logran bajar frutas y verduras hasta en un 80%

Luego del despliegue que dispuso este miércoles la Municipalidad de La Plata en el Mercado Regional por la escalada de precios registrada, autoridades de...